Libre tiene 63 mil firmas validadas por el TSE

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, valido hoy 63 mil de las 80 mil firmas presentadas por la organización Refundación y Libertad, LIBRE, que pretende cumplir con todos los requisitos que solicita la ley para poder convertirse en un partido político en el país.

En una conferencia de prensa convocada por los magistrados del TSE, Enrique Ortez, David Matamoros y Saúl Escobar, se anuncio que el partido Libertad y Refundación cumplió con lo que estableció la ley electoral como ser el demostrar que esta organización tiene el respaldo del dos por ciento de los ciudadanos que participaron en la última votación y que corresponde a 42, 920 personas.

El TSE tiene 20 días hábiles para la revisión de las firmas y está obligado a hacer público en todos los registros municipales y sede del partido de donde proceden las firmas.

Mel aseguro que ahora LIBRE está entrando en una nueva etapa de impugnaciones que pueden ser presentadas por cualquier hondureño o cualquier institución que sienta que hay algún problema con la inscripción de este partido

«Este reconocimiento de una nueva fuerza política con opción de poder es también un mérito para todos los hondureños. Todos los hondureños nos debemos sentir alegres, realizados en el sentido de que estamos ejerciendo nuestro derecho democrático», expresó el ex presidente.

Un comentario de “Libre tiene 63 mil firmas validadas por el TSE

  1. fer dice:

    Me aleGro por libre por el votaremos para refundar este pais, donde. Puedo ir a firmar. Para llegar a las 80mil firma?
    ADelante libre te apoyamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *