Libre Darío Cardona

CARD

El exministro de la Serna Darío Cardona, acusado por el delito de abuso de autoridad, se defenderá en libertad, luego que la Sala de lo Constitucional resolviera un escrito a su favor.

La Sala de lo Constitucional le otorgó la garantía de amparo y ha procedido a enjuiciar que se le ha lesionado la vulnerabilidad al señor Cardona Valle.

“No hay prexistencia para acreditar el delito al imputado, hubo errores omisos e incongruencia en la resolución dictada por la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán”.

La defensora del exfuncionario, Celeste Cerrato, dijo que la Corte de Apelaciones lo que resolvió fue una confirmatoria del auto de formal procesamiento.

La Sala de lo Constitucional debido a su fallo ha amparado a nuestro representado y ha manifestado de sus derechos fundamentales han sido vulnerados, tanto en el debido proceso, como en el principio de estado de inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>