“Ley Seca” dos días de la Semana Santa en Tegucigalpa

Las autoridades de la Alcaldía Municipal emitieron una ordenanza de “Ley Seca” para las fechas 14 y 16 de abril que corresponden al Viernes Santo y Domingo de Resurrección en toda el área del Distrito Central.

La medida es con motivo de las actividades religiosas que conmemora la iglesia católica en Semana Santa.

La prohibición entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del Viernes Santo y concluirá a las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria; asimismo, desde las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 de la mañana del lunes subsiguiente, es decir el 17 de abril.

El objetivo es prevenir que personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas intenten alterar el orden en los actos religiosos que se tienen programados para esos días las distintas iglesias de la capital, o que puedan provocar un accidente por la ingesta de licor.

La ordenanza establece que “queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción”.

El incumplimiento a esta disposición será sancionado con una multa de entre cinco mil a 15 mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

Los inspectores del Juzgado de Policía harán las supervisiones correspondientes para garantizar el cumplimiento de esta legislación local y se encargará de aplicar las sanciones que contempla la misma, para lo que contarán con apoyo de las instituciones de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *