Lena Gutiérrez solicita permiso para salir de Honduras

lenasuspendenarrestodomiciliarioEn los Tribunales de Tegucigalpa se desarrolló este miércoles una audiencia en la que se revisaron las medidas cautelares impuestas a Lena Gutiérrez, acusada por delitos de corrupción.

La defensa de Gutiérrez había solicitado un permiso especial para la imputada ya que requiere realizarse un tratamiento médico en Estados Unidos.

Tras finalizar la audiencia en horas del mediodía, se conoció que el Juez natural que conoce el caso determinó que se debe presentar un dictamen médico forense realizado por Medicina Forense del Ministerio Público, para poder tomar una decisión al respecto.

El juez otorgó un plazo máximo de cinco días a la defensa de Gutiérrez para que presente dicho dictamen. Entretanto la acusada continúa con la prohibición de salir del país, entre otras medidas.

La ex vicepresidenta del Congreso Nacional fue acusada por el Ministerio Público por falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud por la supuesta venta irregular de medicamentos a la Secretaría de Salud por medio de la empresa Astropharma.

Gutiérrez que se encuentra bajo medidas precautorias como la prohibición a la parlamentaria ir a las sesiones del Congreso Nacional, salir del país sin autorización y firmar un libro de control en la CSJ cada 15 días.

Inicialmente por este mismo caso, fueron imputados además de Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos, Ginette y Julio Gutiérrez, por delitos contra la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *