Legisladores europeos piden medidas contra Nicolás Maduro

Los legisladores conservadores europeos a quienes les negaron entrar a Venezuela este fin de semana, exhortaron el lunes al principal diplomático de la Unión Europea a suspender contactos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Estaban González Pons, director del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo, también pidió que se implementen sanciones contra el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien dio la orden de que se prohibiera la entrada a los legisladores bajo el argumento de que conspiraban contra el gobierno.

Los cinco visitantes fueron invitados por la Asamblea Nacional, encabezada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien el Parlamento Europeo y la mayoría de los miembros de la UE reconocen como presidente interino de Venezuela.

González Pons dijo el lunes ante la prensa en Madrid después de regresar de Caracas que la comisaria de asuntos exteriores de la UE, Federica Mogherini, debería cancelar el Grupo de Contacto Internacional que intenta sostener conversaciones en el país sudamericano.

También pidió que los miembros del bloque expulsen a los embajadores de Maduro y prometió que él mismo regresaría a Venezuela el sábado.-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *