Según lo que dijo la persona que captó el video, sus vecinos habían «arreglado» el contador de energía para que no le saliera tan elevada la factura. Asimismo, aseguró que ellos tenían varios aires acondicionados que mantenían encendidos la mayor parte del día.
En el video, compartido el pasado 8 de junio, se puede ver cómo los propietarios de la casa están hablando con uno de los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Mientras tanto, otro joven está trabajando en la nueva instalación del contador. El hecho habría ocurrido en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Muchos hondureños modifican los contadores o incluso los remueven para no pagar energía y a eso se le conoce como «hurto de energía». De acuerdo con las autoridades de la estatal, en Honduras este hurto de energía representa un 38% anual, es decir, más de L 7,080 millones se pierden por robo de energía eléctrica.
Aquellas personas que roban energía serán sancionadas con una multa económica y hasta la prisión. De acuerdo con el artículo 369 del Código Penal