El coordinador de Justicia y Seguridad de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, señaló que la población no quiere soluciones en 10 años para abordar la inseguridad en Honduras.
Inicialmente, dijo que en el país no hay una estrategia de seguridad en las diferentes áreas que se encarga la dependencia de esta rama ni un plan de trabajo que determine el camino a seguir.
No vemos en materia de seguridad una estrategia de prevención, ni qué hacer con esos jóvenes de 7 a 14 años que son el cambio revulsivo del crimen organizado, maras y pandillas, y van a ser los problemas de mañana, aseveró.
No vemos tampoco una estrategia de abordaje para cada uno de los flagelos que está golpeando Honduras como la extorsión, lamentó el integrante de ASJ.
Madrid cuestionó que los resultados del estado de excepción sean ocho mil personas capturadas, pero que sólo se hayan presentado 80 requerimientos fiscales.
“No queremos las soluciones en 10 años ni que se construya un centro penal en la isla del Cisne y destruya el ecosistema”, externó.
Queremos soluciones ahora, en este momento, tampoco queremos esperar esa gran cantidad de años, exigió.