Las Mejores Fotografías del 2014

FGWPPLos resultados del concurso mundial de fotografia, World Press Photo, dieron como ganador al danés Mads Nissen que logro captar a Jon y Alex, dos homosexuales de 25 años en un momento de intimidad en San Petersburgo (Rusia).

El danés Mads Nissen logro captar “una imagen estética que hace al mismo tiempo hincapié en la humanidad”, dijo Michele McNally, presidenta del jurado y directora de fotografía de The New York Times.

La fotografía ganadora es el resultado del trabajo de Nissen sobre la homofobia en Rusia, país que aprobó en 2013 una ley prohibiendo “la propaganda de relaciones sexuales que no sean tradicionales”. El fotógrafo recibirá 10.000 euros en efectivo y una cámara réflex digital con un juego de lentes.

En un año como 2014, marcado por la epidemia de ébola, la lucha en Ucrania y la tragedia del vuelo MH17, entre otros conflictos internacionales, el retrato ganador ha sido elegido “porque no hace falta ir a la guerra para ganar el World Press Photo”, ha dicho Donald Weber, fotógrafo canadiense y miembro asimismo del jurado. “También hay maneras sutiles de recoger asuntos complejos, y la homofobia es un problema grave en Rusia”, ha añadido. “Los terroristas utilizan imágenes horrorosas para llamar la atención. Con sutileza e intensidad puede ofrecerse un mensaje más meditado”, ha advertido su colega, Pamela Chen.

A la convocatoria de 2014 se han presentado 97.912 imágenes de 5.692 fotógrafos procedentes de 131 países. En 2013, cambiaron las reglas de selección para evitar retoques de las instantáneas.

A continuación mejores Imágenes de 2014

001 WPP

 

 

 

 

 

 

002 WPP

 

 

 

 

 

 

 

003 WPP

 

 

 

 

 

 

 

004 WPP

 

 

 

 

 

 

 

005 WPP

 

 

 

 

 

 

 

006 WPP

 

 

 

 

 

 

 

007 WPP

 

 

 

 

 

 

 

008 WPP

 

 

 

 

 

 

 

009 WPP

 

 

 

 

 

 

 

 

010 WPP

 

 

 

 

 

 

 

 

011 WPP

 

 

 

 

 

 

 

012 WPP

 

 

 

 

 

 

 

013 WPP

 

 

 

 

 

 

 

015 WPP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *