Las CIRILADAS 11-09-2014

BANCA

Através de la banca hondureña se movieron mas de 36 millones de lempiras , se sabe quienes son los que aperturaron las cuentas, hicieron los depósitos millonarios y a estos hay que perseguirlos y meterlos presos, pero no se dice nada del rol que jugaron los gerentes y presidentes de estas instituciones bancarias que permitieron estas transacciones atípicas. El CNA aseguro que “los bancos fallaron en los controles antilavado, antifraude y anticorrupción, ellos facilitaron la apertura de estas cuentas”.

VACAS

El diputado Francisco Rivera dijo en el Congreso Nacional que hay muchas “vacas sagradas” que participaron en el millonario despilfarro del seguro social. El MP ya tiene identificada a una vaquillona que en ves de alimentarse con concentrado, le gusta comer pollo.

SAPOS

El diputado Oscar Nájera dijo en Toncontin, que le gobierno de JOH esta lleno de sapos. Estos sapos parece que están empecinados en hacer quedar mal al presidente, asevero el parlamentario olanchano

PALILLONAS

Nos contaron que muchos padres de familia están escépticos con mandar a sus hijas palillonas a desfilar el 15 de septiembre todo por la mala experiencia que unos leperitos hicieron vivir a la famosa palillona vinculada al despilfarro en el Seguro. Una doñita me dijo “ni quiera Dios que un leperito enganche a mi hija y la convenza de abrir una empresa fantasma, las cruces”.

JOSE JOSE

Entre los éxitos del príncipe de la canción se destaca uno que se intitula “Mentiras tan solo mentiras”, esa canción se la cantan a las fuentes oficiales que aseguran que en Honduras los homicidios han bajado en un 16.17%, aunque todos sabemos que todos los días se encuentran “encostalados”.

FERIADON

Como si fuéramos una país en bonanza y que no necesita que se trabaje, los padres de la patria aprobaron un feriadon que se hará efectivo la ultima semana de octubre, aseguran que lo hacen para fomentar el turismo interno, pero lo que no saben es que la gente se va a quedar en sus casas porque con esta crisis ni combustible le pueden poner a sus vehículo, mucho menos para pagar una fotocopia de un pescado frito.

OBAMA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el respaldo de los lideres republicanos para que armen a los rebeldes sirios y ampliar la ofensiva contra el estado islámico de Irak, que contradicciones, para matar si apoyan pero para ayudar a los niños centroamericanos a que tengan un estado migratorio digno, le dieron la espalda y engavetaron la propuesta.

DESMARCADOS

Unos colegas que cubren la prensa parlamentaria me comentaron, que varios miembros de la junta directiva del CN, niegan su amistad con una parlamentaria señalada por Javier Pastor de estar involucrada junto a su esposo, en el escándalo del Seguro. “ella no es mi amiga, somos simplemente compañeros” habría dicho un fracturado diputado.

MEMES

Circula en las redes sociales un MEME de Mario Zelaya cuya leyenda dice “ a mi no me capturaron, yo vine a Honduras a ver los desfiles para escoger a una nueva palillona”.

15 DE SEPTIEMBRE

Más que una celebración de las fiestas patrias, la impresión que causaran los desfiles del 15 será negativa puesto que para ese día se espera la movilización de militares destacados en toda la ruta que lleva hacia el estadio. El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas aseguro que habrán 13 postas “cuidando” a los hondureños que asistan a dicha “celebración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *