Lanzan octava edición de la caminata “Cero Hambre”

La primera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, participó en el lanzamiento de la octava edición de la caminata “Cero Hambre2012”, actividad que busca crear una conciencia en la población en cuanto al problema de la desnutrición en el país.

La primera dama agradeció el apoyo de las distintas instituciones involucradas en la consecución de alcanzar los objetivos del desafío del milenio y la erradicación de la pobreza extrema.

“Cuántos años de retroceso tiene un  niño por la desnutrición y eso no los puede recuperar por la secuela que deja serias consecuencias en su desarrollo, esta octava caminata es un llamado a la conciencia que sólo unidos, se podrá superar este problema”, dijo la primera dama.

Por su parte, el representante del PMA, Miguel Barreto, agradeció a la primera dama por su colaboración al evento lo que es una muestra de su compromiso con la niñez.

Barreto explicó que la caminata busca crear conciencia de la importancia de la nutrición en el país: “No busca fondos, sino promover la solidaridad e incentivar la responsabilidad social sobre el impacto de este flagelo en el desarrollo del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *