Lamentable: se reporta la primera víctima quemada por polvora en el sur del país

En las últimas un adolescente de apenas 13 años de edad ingresó de emergencia al Hospital General de Sur en el departamento de Choluteca, debido a graves quemaduras en sus manos y dedos, quemaduras que recibió al manipular un potente petardo, sin supervisión previa.

Cabe mencionar, que el menor de edad, fue identificado por los médicos como Eris Ramos, el cual reside en la colonia Callejas, en Marcovia, departamento de Choluteca.

Por lo que según el informe preliminar en manos de doctores del Hospital del Sur, detallan que el menor de edad encontró el potente cohete en la calle, y de inmediato decidió manipularlo con un cuchillo para sacar la pólvora, misma que le explotó en una de sus manos.

Se conoció que la explosión le provocó graves quemaduras, al punto que los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo pulgar y el dedo de en medio de su mano, ya que los tenía destrozados en su totalidad.

El llamado que las autoridades hacen a los padres es que no les vayan a comprar pólvora a sus hijos, y a ponerles todo los cuidados para evitar que este tipo de incidentes ocurran en el territorio nacional.

Según las estadísticas en manos de las autoridades establecen que en el mes de diciembre del año 2018, se contabilizó un total de 64 personas afectadas con la manipulación de juegos pirotécnicos, y en total 17 fueron afectados por este artefacto como lo es la pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *