La UEFA donara 236,5 millones de euros para las federaciones miembros, con su programa HatTrick que suele Distribuir para cubrir gastos de funcionamiento y desarrollo y áreas dirigidas para el fútbol. Sin embargo, la UEFA ha decidido permitir que cada federación establezca sus prioridades por el impacto negativo del coronavirus en el fútbol.
Tras anunciar este apoyo, el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, aseguró: «Nuestro deporte se enfrenta a un reto sin precedentes provocado por la crisis del COVID-19. La UEFA quiere ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas. Por ello, hemos acordado hasta 4,3 millones de euros por federación miembro, pagados para el resto de esta temporada y la siguiente, y pudiendo ser utilizados como nuestros miembros consideren oportuno para reconstruir la comunidad del fútbol».
«Creo que es una decisión responsable ayudar en todo lo que podamos, y estoy orgulloso de la unidad que el fútbol está mostrando a lo largo de esta crisis. Sin duda, el fútbol estará en el corazón de la vida cuando regrese a la normalidad. Cuando llegue ese momento, el fútbol debe estar listo para responder a esa llamada».