Cansados de tragar polvo y caminar entre el lodo, pobladores y conductores de la carretera que de Tegucigalpa dirige a Olancho protestan en contra de la falta de acciones en la vía que, según la presidenta Xiomara Castro sería de concreto hidráulico y estaría lista en un año.
Ante esto, el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Bayardo Pagoaga informó que las reparaciones de la construcción de esta carretera iniciarán hoy.
“Se pretende iniciar hoy mismo, con lo único que no contamos es con la licencia ambiental, pero hoy nos la dan, no veo motivo de protesta porque la maquinaria está lista y llegará al lugar este día”, dijo Pagoaga.
Recalcó que: “A la empresa que ganó la licitación se le dio un anticipo, la constructora está lista para iniciar este día los trabajos, la toma implica un gran tráfico y eso es innecesario”.
Por su parte, los protestantes se apostaron en el kilómetro siete y bloquearon esta carretera para exigir una pronta acción, pero de manera inmediata, la tanqueta de la Policía Nacional junto a efectivos uniformados apagó las llantas incendiadas y evitaron que se extendiera esta protesta.
Se había informado que la obra gris iniciaría en febrero, pero hasta la fecha no ha llegado la maquinaria que comenzaría a realizar el tan esperado y necesario proyecto.