La Secretaría de Salud habilitará 16 salas para atención febril en hospitales

Con el objetivo de prevenir más casos de dengue en el país, y como parte de la estrategia del Comité de Técnico de Dengue y SINAGER, se ha determinado habilitar 16 nuevas áreas exclusivas para la atención de pacientes con dengue en los diferentes centros hospitalarios.

Esta medida obedece a la alta incidencia de casos de pacientes con dengue que requieren de vigilancia médica por presentar signos de alarma, para garantizar calidad de atención, así lo explicó el viceministro de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza.

De igual manera se determinó que además de las salas habilitadas en el Hospital Escuela, en el Distrito Central se abrirán seis unidades de atención febril: en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), en Hospital San Felipe, en el Establecimiento de Salud Alonzo Suazo y las tres Clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) de Las Crucitas, El Hato de En medio y El Sitio.

Reunión con alcaldes
Además de las medidas adoptadas para el tratamiento de pacientes, el Gobierno de la República también realiza medidas de prevención con el apoyo de las autoridades municipales de cada localidad, para poder dar cobertura a nivel nacional.

El viceministro de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, manifestó que el próximo lunes habrá una asamblea nacional con los Alcaldes en la ciudad Capital para abordar dos temas: “para que establezcamos municipio por municipio las acciones que se deben hacer en dos componentes: uno el control del vector y dos la intensificación y fortalecimiento de sistemas de atención de salud para los pacientes que clínicamente son sospechosos o tienen dengue”.

Las autoridades de Salud recuerdan a la población tomar las medidas de prevención en sus casas, con la eliminación de criaderos, tapando sus pilas y barriles y lavándolas cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *