Un millonario decomiso de pólvora realizó en las últimas horas la Policía Municipal, en la colonia Iberia de Tegucigalpa, informó el portavoz de la institución Josué Esperanza.
El portavoz, detalló que el decomiso es el primero de esta temporada en la capital y se hizo en una casa de habitación y ya se inició la investigación por parte del Juzgado correspondiente para la sanción administrativa que corresponde a una multa de 60 mil lempiras.
De igual forma, de parte de la Fiscalía de la Niñez, también se llevan a cabo acciones por desobediencia a la prohibición de pólvora.
Aún no se ha establecido la cantidad del decomiso, pero se estima que es millonaria, lo que se considera una acción “temeraria” , en vista que es una casa de habitación donde hay niños y vecinos, remarcó.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a los padres de familia a no comprar pólvora a sus hijos porque les están buscando una desgracia, al tiempo que advirtió que los operativos continúan y no se descartan más decomisos.