La ONU le ayuda a 119 hondureñas retornadas para que emprendan su propio negocio

 Las Naciones Unidas le han brindado un capital semilla, para que emprendan su propio negocio, a 119 mujeres jefas de hogar y jóvenes hondureñas que retornaron a su país después de un proceso migratorio, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La entrega del capital semilla se hizo a través de la OIM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y beneficiará a mujeres y jóvenes de los municipios de Choloma, San Pedro Sula y El Progreso, en el norte de Honduras, indicó en Tegucigalpa la misma fuente en un comunicado.

Ambas agencias de las Naciones Unidas les brindaron los insumos y capacidades técnicas para administrar sus propios negocios y con ello generar los medios de vida necesarios para una reintegración sostenible en el país, añade la información oficial.

El capital semilla fue entregado luego de varias jornadas de formación en las que las personas beneficiadas fortalecieron sus capacidades en temas como liderazgo, inteligencia emocional, mercadeo, administración, finanzas y elaboración de planes de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *