El Equipo Humanitario de País (EHP) lanzó este jueves un nuevo plan de ayuda humanitaria para Honduras para asistir a 2.1 millones de personas con necesidades, para el cual necesita 280 millones de dólares.
El objetivo del llamado «Plan de Respuesta Humanitaria 2023» es ampliar, fortalecer y complementar los esfuerzos de respuesta impulsados por el Gobierno hondureño en las regiones más vulnerables y donde confluyen necesidades más severas, indicó la ONU en un comunicado.
El plan incluye más de 90 proyectos que serán implementados en 2023 por medio centenar de socios humanitarios para «contribuir a proteger y salvar la vida de las personas en necesidad o riesgo de estarlo, así como para apoyar y fortalecer soluciones sostenibles que contribuyan a promover el acceso a los derechos, la autosuficiencia y la resiliencia», según el texto.
“Como Red Humanitaria, a partir de las necesidades humanitarias identificadas, estamos listas y listos para brindar asistencia humanitaria a las personas en necesidad y esperamos que con el financiamiento de este Plan de Respuesta logremos recordar a Honduras que no están solos y solas», dijo la coordinadora residente de la ONU en Tegucigalpa