Ministra de Salud y delegada de OPS, dan negativo de COVID-19

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este miércoles que las pruebas realizadas a ella y a la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Piedad Huerta, para detectar el COVID-19, dieron negativo.

“Quiero darle la gloria y la honra a Dios por su misericordia, Gracias a todo el pueblo cristiano que se ha levantado en oración por mi salud y mi vida, Gracias a Dios puedo comunicar que los resultados dieron negativos, y esto nos motiva para seguir trabajando”, dijo inicialmente la funcionaria en comunicación vía telefónica a Telenoticias.

“Quiero darle la gloria y la honra a Dios por su misericordia, Gracias a todo el pueblo cristiano que se ha levantado en oración por mis salud y mi vida, Gracias a Dios puedo comunicar que los resultados dieron negativos, y esto nos motiva para seguir trabajando”, dijo inicialmente la funcionaria en comunicación vía telefónica al telenoticiero TN5.

“Acabamos de recibir los resultados, tanto la representante de la OPS como su servidora y hemos resultado negativo, esto porque hemos seguido muy bien la medidas sanitarias, eso ha servido de una manera de protección y creemos que vamos a seguir trabajando, hoy pese al aislamiento hemos seguido trabajando con nuestros equipos”, agregó Flores.

Garantizó que seguirá trabajando con transparencia y honradez, hay que orar para que la misericordia de Dios esté presenten en el pueblo hondureño, para que este virus no siga causando daño en el país.

Dijo que su día ha sido difícil, al conformarse que era sospechosa de portar el COVID-19 porque se ha visto que se tarea de un virus muy agresivo “hemos estado con mucha preocupación y mucho estrés, pero con la confianza puesta en Dios, porque necesitamos salud para seguir trabajando en Honduras”.

Consideró que la población no ha seguido las medidas, no están siendo obedientes, acotó, al tiempo que lamentó la muerte de cuatro hondureños más a causa de la pandemia, con lo que ya suman 14 en total en Honduras.

Pidió a la población aprovechar el momento para limpiar por sus casas porque Honduras se enfrenta a otro problema serio como es el dengue, la mayoría de los criaderos de zancudo transmisor esta las viviendas. Confirmó que los decesos por dengue se mantienen en nueve en lo que va de 2020 “necesitamos apoyo de la población”, externó.

Además fue consultada sobre el emplazamiento de 48 horas de parte de la Asociación de Médicos Residentes, para que se dote de insumos y equipos de protección contra el COVID-19.

“Hemos tratado de abastecer las áreas con lo básico, sin embargo estamos trabajando, recordemos que el desabastecimiento es a nivel mundial, pero se están haciendo las gestiones para traer equipo del exterior, además de la cooperación internacional que se ha hecho presente, ha sido difícil y creemos que la próxima semana podría estar aquí ese equipo”, apostilló.

Po su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de Salud, en comunicado oficial informó que la prueba de su delegada en Honduras, Piedad Huerta, salió negativo.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *