La Maccih recibe a la familia de Berta Cáceres

Familia BertaLa madre y una de las hijas de la dirigente lenca Berta Cáceres fueron recibidas por miembros de la Misión de Apoyo al Combate de la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih) en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Doña Berta Flores dijo: «Nosotros venimos, nos invitaron, para exponer un poquito de cómo van los acontecimientos, la investigación del horrendo asesinado de Berta Isabel (Cáceres Flores), ellos nos escucharon como representantes de la OEA».

Para ella la reunión con la misión de la Maccih «va influir mucho en este Gobierno para que ya se haga justicia, para que tanto crimen no quede en la impunidad, en este momento tenemos esperanza en el apoyo de la comunidad internacional, nacional, y por supuesto del mundo entero».

Afirmó que quedó pendiente otra reunión «donde van a decirnos algo que se más real, más importantes con la ayuda de ellos».

También dijo que no se siente conforme con las capturas de sospechosos de participar en la muerte de Cáceres. «Por una parte solo se ha capturado a los autores materiales, los que la asesinaron, pero faltan los autores intelecturales, que creo que van a caer a fuerza de nuestra lucha», indicó.

La líder indígena lenca ganadora del Premio Goldman 2015, fue ultimada el 03 de marzo en su casa en La Esperanza, Intibucá. En el ataque resultó levemente herido de bala el mexicano Gustavo Castro, quien estaba con Cáceres.

Berta Cáceres, también coordinadora Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), se oponía a la construcción de la hidroeléctrica Agua Zarca.

La familia de Cáceres quiere que la Maccih acompañe la instalación de una misión internacional independiente con un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *