Este día, el ex Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, reconoció que ha estado en pláticas con el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con quien ya se puso de acuerdo para el procedimiento de selección de los cargos en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral.
Zelaya ya aceptó que su nominada, Rixi Moncada, no sea nombrada hasta después de la aprobación de las leyes electorales y accedió a que su nombramiento no sea de manera directa sino que sea sometida a audiencias públicas.
El reculón del Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (Libre) se da a menos de 24 horas después de una publicación que lo vincula a un narcotraficante que, según La Prensa, le dio dos millones de dólares al presidente del 2006.
Nacionalistas le ganan otra a Mel; ahora habla su mismo idioma
Los acuerdos de Manuel Zelaya con los nacionalistas representan el final de la insurrección parlamentaría en la que se había mantenido la bancada de Libre.
El sometimiento de Zelaya al guión que hace unos días le impusieron en una casa ubicada frente a la colonia Los Robles de la capital es tan evidente que ahora habla el mismo idioma que sus más acérrimos adversarios políticos.