La carta de libertad de ‘Little Sam’ y su estadía en ‘El Pozo’

La carta de libertad de Cristian Ariel Cálix Hernández, alias “Little Sam”, salió en las últimas horas a la luz pública revelando algunos detalles, entre los que destacan su fecha de salida de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, “El Pozo”.

En el documento se detalla que el peligroso reo, enviado a uno de los nuevos reclusorios, solo fue acusado por los delitos de portación ilegal de armas y posesión de drogas.

“Little Sam” fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión por el ilícito de portación ilegal de armas; cuya pena es conmutable,  según el Código Procesal Penal.

Mientras que por el delito posesión de drogas Cálix Hernández logró conciliar con la Fiscalía, pagando una fianza de 20 mil lempiras.

La carta de libertad fue remitida el 24 de noviembre del 2016 a las autoridades de “El Pozo”, con una orden clara de “dejar de inmediato en libertad” al recluso.

El supuesto miembro de la Mara 18 fue detenido en San Pedro Sula por vincularlo en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla.

Tras su captura se reveló que el presunto líder pandillero fue unos de los primeros enviados a la cárcel de Santa Bárbara por su alta peligrosidad.

En ese  momento se le vinculó al cobro de extorsiones y a varias muertes ordenadas desde la cárcel.

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), “Little Sam” es pareja de una marera con residencia estadounidense que planificaba masacre en el Distrito Central.

Se trata de Amarjit Pabla (22) con nacionalidad estadunidense y padres hondureños, conocida como “La Chucky”.

Carta a Little Sam

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *