La “AK47” de Mel reabre el fuego dialéctico en LIBRE

DT EAL AK47Tomado de tiempo.hn

Las declaraciones del coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales (Mel) que el jueves dijo que “quien tenga una Ak47, prepárela”, reabrieron fuego dialéctico dentro del mismo partido político.

“LIBRE está al frente de esta batalla, está en vanguardia luchando por salir adelante. Ese es nuestro compromiso específicamente, y en eso vamos a morir, así que quien tenga una AK-47, prepárela. Si el proceso es eliminarnos, estamos listos para eso, no nos vamos a rendir”, dijo el exmandatario.

Aunque algunos líderes de LIBRE se esfuerzan en expresar que la frase es metafórica, las declaraciones de Zelaya han recibido las más variadas interpretaciones, incluso aquellas que apuntan a que Zelaya pudo haber hecho un llamado al alzamiento en armas.

Hary Dixon Herrera, por ejemplo, expresó la mañana de este miércoles que Zelaya no quiso incitar a la gente a tomar las armas ayer, puesto que él considera que el coordinador del principal partido de oposición de Honduras es un pacifista, una cualidad que demostró cuando fue derrocado del poder en el 2009.

El legislador dijo que “las palabras de Mel pueden ser producto de la impotencia” al ver un sistema que trata de bloquear el crecimiento que según él es natural en LIBRE.

En el mismo sentido se pronunció el también legislador de LIBRE, Jorge Cálix, quien dijo que “Mel quiso decir que abre el pecho y lo pone y está dispuesto a dar la vida para enfrentar a quien quiera detener el proceso de cambios en el país”.

Pero la “oposición” dentro de LIBRE interpreta esas declaraciones de otra forma. Esdras Amado López, subcoordinador y ahora separado de las líneas e intereses de Zelaya, emitió un comunicado en el que se disculpó por lo que llamó “desafortunadas” las declaraciones.

“Desde esta Sub coordinación Nacional, mantenemos firme nuestra convicción de que no es por la vía de las armas que habremos de llegar al poder de la nación”, dice Esdras Amado López en su comunicado.

“Estamos convencidos que solo a través de la vía del voto directo, libre y secreto, podemos alcanzar el noble ideal de llegar al poder de la nación”, agregó.

“Lamentamos que al calor de un discurso de barricada, se le haga un llamado a nuestra militancia para que alisten las AK47 para enfrentar una batalla”.

Y finaliza el comunicado de Esdras Amado López: “Esta Sub coordinación, descarta que estemos enfilados a una batalla, por el contrario, estamos en el marco de una fiesta democrática en la que un lápiz y una papeleta harán la diferencia”.

Antes mano derecha de Zelaya y ahora uno de sus principales críticos, el diputado Rasel Tomé también se refirió al lenguaje usado por Zelaya. Expresó este viernes que es innecesario recurrir al belicismo para defender una posición política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *