Justicia Hondureña cito hoy al canciller de la Iglesia Católica, Carlo Magno Núñez. Enfrenta seria Acusación

El canciller dela Iglesia CatólicaHondureña,  el Padre Carlo Magno Núñez; fue citado hoy por el Juzgado de Paz de lo Criminal dela Capitalhondureña para enfrentar cargos por una violenta agresión contra un reportero de Canal 36 de la televisión de ese país.

El sacerdote, agredió físicamente al reportero, al extremo de asestarle un duro golpe en uno de sus ojos tras un forcejeo por quitarle el micrófono al comunicador, quien pretendía entrevistarlo sobre una serie de acusaciones efectuadas por el destituido sacerdote Roberto Paiz.

El Canciller dela Iglesia Católica Hondureña, agredió al reportero de canal de televisión, luego de oficiar una misa con motivo de la inauguración del Paso a desnivel ubicado en el Bulevar Suyapa.

Concluida la ceremonia, el reportero se acerco al sacerdote para buscar una reacción sobre la destitución de Paiz, pero para sorpresa del comunicador, lejos de recibir una respuesta, lo que recibió fue un duro golpe en su rostro previo a un forcejeo por despojarlo del micrófono con el que efectúa su labor reporteril.

Tras el suceso,la Representación Legal de canal 36 Cholusat Sur siguiendo instrucciones dela Direcciónyla Gerencia General de la estación, procedió a denunciar ante el Ministerio Publico la agresión contra el reportero.

Con fecha 13 de febrero,la Fiscalía de Turno, remitió la denuncia al Juzgado de Paz de lo Criminal de Francisco Morazán “en virtud que los hechos son constitutivos de delitos señalados en el código penal hondureño”.

La remisión del Ministerio Publico sustenta la comisión de los delitos del Canciller dela Iglesia en los artículos 396 del Código Penal, 425 y 426 del Código Procesal Penal.

El día martes 14 de febrero de 2012, la justicia hondureña, le dio el carácter de imputado al Canciller dela Iglesiacatólica Hondureña Carlo Magno Núñez, según consta en el expediente numero 0801- 2012- 01882.

Este día, una receptora del tribunal que conoce la causa contra el Canciller dela Iglesia Católica, procedió a citarlo para que comparezca a la primera audiencia como imputada la cual ha sido programada para este viernes 2 de marzo a las 9 de la mañana.

En primera instancia la ministra de fe, encargada de efectuar la diligencia de citar al sacerdote se apersono a Villa Iris una de las residencias donde normalmente puede ser ubicado el imputado, pero resulta que guardias fuertemente armados, no le permitieron entregar la cédula de citación tirándole la puerta en la cara.

Seguidamente, la receptora de los tribunales se dirigió a las oficinas eclesiásticas ubicadas en la Iglesia Catedralde Tegucigalpa, para citar al Canciller Carlo Magno Núñez.

La secretaria de la oficina, recibió la cédula de citación, firmo de recibido por lo que se da por un hecho que el  imputado  Carlo Magno Núñez deberá comparecer ante la justicia hondureña para enfrentar los cargos de los que se le acusa.

La representación legal de la casa televisora para la que labora el periodista agredido, dijo que “esta no es la primera vez que uno de nuestros trabajadores recibe una agresión por parte de sacerdotes hondureños, estamos cansados de este tipo de atropellos y lo que pretendemos es parar este tipo de agresiones que además de atentar contra la Libertad de Prensa ahora atenta contra la integridad física de nuestros representados”.

Por su parte el Director del Canal 36, Esdras Amado López dijo que “estamos cansados que desde esa posición donde se encuentran estos curas nos sigan irrespetando eso no lo vamos a permitir, basta ya de tanto atropello por eso estamos solidarios con el reportero que ha sido agredido por este sacerdote que se llama Carlo Magno, veremos si en  los juzgados se porta tan hombrecito como se mostró en plena vía publica en donde decenas de personas vieron como golpeo a uno de nuestros compañeros”.

 

Un comentario de “Justicia Hondureña cito hoy al canciller de la Iglesia Católica, Carlo Magno Núñez. Enfrenta seria Acusación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *