Juramentan a dos nuevos funcionarios en el Poder Ejecutivo

El ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, juramentó hoy a Ana Joselina Fortín como Comisionada Presidencial para la Reestructuración del Deporte Nacional y al ingeniero Leonardo Deras como viceministro de Energía Renovable y Electricidad.

Fortín, quien es una atleta reconocida a nivel nacional e internacional en la rama de la natación, detalló que su cargo dependerá administrativamente de la Secretaría de la Presidencia y su trabajo estará implicado en reestructurar todo el deporte  en el país.

Anunció que su puesto estará enfocado en el deporte en el sistema educativo público.

“Queremos que se vuelva a poner en marcha el programa de educación física en las escuelas y colegios públicos del país”, acotó.

Aseguró que el reto que asume como atleta del deporte es por su experiencia.

“Sé de lo que padecen los deportistas en Honduras. Voy a trabajar para que los niños tengan la oportunidad de practicar algún deporte y descubrir esos talentos que nos podrán representar internacionalmente como país”, remarcó Fortín.

Reestructuración del sector energético

Por su parte, Leonardo Deras  expresó que su nuevo cargo tendrá como misión impulsar la reestructuración del sector energético del país.

“Vamos a trabajar para volverlo más eficiente, con un servicio de calidad y a precios accesibles”,  subrayó.

Deras se ha desempeñado durante 27 años en distintos cargos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. “Mi papel será de llevar toda esta experiencia en el campo energético a la secretaría”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *