Juramentada Norma Cerrato como nueva viceministra de Derechos Humanos y Justicia

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy como nueva viceministra de Derechos Humanos y Justicia a la abogada Norma Allegra Cerrato Sabillón, quien ocupa el cargo que dejó la también abogada Karla Cueva, que renunció por motivos de salud.

Cerrato Sabillón tomó promesa de ley en el marco de los cambios que está llevando a cabo en su Gabinete el presidente Hernández para hacerle frente a su cuarto año de Gobierno.

La nueva viceministra de Derechos Humanos y Justicia, quien se desempeñó como secretaria general en la Cancillería de la República, dijo agradecerle al presidente Hernández por haber confiado en ella para asumir este cargo.

Expresó que espera desempeñar el cargo “de la manera más eficaz y con mucha responsabilidad para el servicio de nuestros ciudadanos”.

Cerrato Sabillón apuntó que sus nuevas funciones requieren profundizar en el tema de Derechos Humanos, “todas las leyes aprobadas, los convenios, ver si los estamos aplicando y si los estamos cumpliendo”.

Anunció que se reunirá con el equipo de trabajo que tenía su antecesora, la abogada Cueva, para continuar trabajando, porque considera que ha hecho una magnífica labor.

“Esperamos continuar y superar el trabajo de la abogada Cueva porque es para beneficio de nuestro pueblo, de los ciudadanos y de nuestro”, acotó.

En relación a la atención que le brindará a los migrantes hondureños, confió que “este tema es un trabajo que inicié desde que trabajaba en la embajada de Honduras en Washington; es un tema que lo conozco muy bien, nos reuníamos con diversas organizaciones para solicitarles su colaboración”.

Añadió que todo va centrándose en que sí se puede hacer un trabajado unidos todos, no sólo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, sino que con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre otros cambios anunciados por el mandatario, ya asumieron sus cargos la nueva ministra de Salud, Delia Rivas; la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Christa Castro; el viceministro de Defensa, el general retirado Fredy Díaz Zelaya, y la directora ejecutiva del Sistema de Administración de Rentas (SAR), la abogada Miriam Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *