En la actualidad el 90 % de la conflictividad la han protagonizado los colectivos de Libre, manteniendo un escenario que hasta parece ilógico, porque parece un auto complot al mismo gobierno, señaló la socióloga Julieta Castellanos.
-Hay ministros que no actuan y hacen cambios en su personal, porque los colectivos Libre se los pide.
-Los colectivos son los que están desalojando a otros gremios que se toman las instituciones y está imperando la fuerza.
La exrectora de la UNAH, lamentó que hoy el pueblo hondureño vive una situación muy compleja y con bastante riesgo, “en el sentido de pasar en una inestabilidad permanente, en un debilitamiento de las instituciones y aún menoscabo del concepto de autoridad”.
En ese sentido Castellanos, analizó que cuando se tiene el poder es para consolidarlo y hacer cosas mejores y crear satisfacción, pero sin lugar a dudas eso no está sucediendo con Libertad y Refundación, y se ve más bien una posición ya casi enfermiza con la confrontación que mantienen los colectivos con su mismo partido que se sabe que quien los organiza y los dirige pues es el propio partido.
Entonces es el partido, contra el partido, contra el gobierno esto no parece lógico, pero hay un concepto en Libre y es que la gente gobierna directamente, adicionó.