Julián Pacheco: “El contagio es real y mata, las medidas aplicadas son para proteger la vida”

El Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco se refirió este jueves a las nuevas medidas anunciadas en las ultimas horas durante la ampliación del toque de queda absoluto a nivel nacional.

El funcionario destacó en una entrevista radial que “el contagio es real y mata; debemos entender que las medidas aplicadas en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo son para proteger la vida”.

Se refirió a la reducción de los hechos violentos y otros ilícitos “la violencia armada se ha reducido significativamente a nivel nacional” aseveró.

Reconoció la necesidad de intensificar las disposiciones tomadas por el gobierno central, en aras de preservar la vida humana y aclaró que “debemos evitar a toda costa la propagación del virus porque de eso depende la vida de los hondureños”.

Reveló que las acciones y el constante trabajo de los agentes policiales, ha generado una considerable reducción en la violencia armada y los homicidios a nivel nacional.

Asimismo, reconoció que «debido al encierro de casi cuatro semanas, hemos visto un incremento de casos de violencia doméstica, así como el consumo excesivo de alcohol, especialmente en las zonas rurales».

Nuevas medidas
La Secretaría de Seguridad para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril de 2020, segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, pasando 3 y 4 dígitos a autorizar la circulación de solo 2 dígitos por día.

«Nuestros policías siguen trabajando arduamente para dar cumplimiento al PCM-021-2020, y ellos también están expuestos a ser contagiados de COVID-19; por lo que ya tenemos áreas de aislamiento debidamente acondicionadas para darles la atención médica necesaria a los agentes que salgan afectados con esta pandemia», aseveró el titular de seguridad.

Pacheco fue contundente en asegurar que “el problema que afecta el país no sólo es un trabajo de la Policía Nacional, sino que de todos los hondureños” instó a no esperar ser afectados para empezar a tomar las medidas de bioseguridad necesarias en los hogares y lugares de tránsito.

«Animo a la población a acatar las medidas que se han tomado por el bien de toda Honduras; el departamento de Cortés y la ciudad de El Progreso continúan con toque de queda absoluto porque son el principal foco de infección y tenemos que ser más estrictos para salvar a miles de hondureños»,
concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *