Al iniciar juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, en la sala 26 A de la Corte Sur del Distrito de New York, el juez Kevin Castel, anunció que el juicio durará entre dos a tres semanas.
Al arrancar el juicio con la selección del jurado el juez dijo ¡Todos levántense!
“Este es un juicio en el que se acusa a un hombre de haber cometido un delito. Disponemos de una gran sala de jurado. Tenemos una nevera allí. Calculo que el juicio tardará entre dos y tres semanas en completarse. Si eso es una dificultad, por favor levante la mano”.
Seguidamente el juez Castel pidió a los presentes en la sala que se disponen a ser evaluados para ser testigos: Por favor, mantenga la mano en alto. ¿Está usted en el color naranja? Sí. Bien, ahora formen fila en orden numérico frente a ese podio, comenzando con el jurado 2.
De igual forma indicó al aAbogado, colocarse en la barra lateral.
El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra ante el inicio de su juicio en la ciudad de Nueva York. El juicio se lleva a cabo en una amplia sala donde se elige a los miembros del jurado.
El juez Castel informó a los presentes que la sala cuenta con una nevera, y solicitó a los asistentes que levanten la mano si tienen alguna dificultad con la duración prevista del juicio.
Luego, identificó a aquellos que manifestaron estar en el color naranja, posiblemente refiriéndose a algún tipo de clasificación o sistema de identificación utilizado en la sala.
Se procedió a organizar a los miembros del jurado en fila, en orden numérico frente a un podio, comenzando con el jurado número 2. Además, se indicó al abogado que se colocara en la barra lateral.
El inicio de este juicio ha generado gran atención tanto en Honduras como a nivel internacional, ya que implica a un ex mandatario enfrentando cargos legales fuera de su país de origen y por cargos de narcotráfico.