Juez dicta prisión preventiva contra el expresidente Otto Pérez Molina

Prision Preventiva para Otto PerezTomado de lahora.gt

En la tercera comparecencia de Pérez Molina en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Gálvez ordenó que el exmandatario guarde prisión preventiva, pese a que su abogado defensor hizo un esfuerzo para evitarlo.

“La prisión preventiva siempre ha violentado el principio de inocencia”, expuso en su argumentación el abogado César Calderón, minutos antes de que quedara en firme la decisión del facultado.

Sin embargo, Gálvez consideró que existe peligro de “obstaculización para la averiguación de la verdad” y no concedió la petición de Calderón.

El juzgador también dio un plazo de tres meses al MP para investigar el caso “La Línea” y programó la audiencia de apertura a juicio contra Pérez para el 21 de diciembre de 2015, a las 9 horas.

El exfuncionario enfrentará proceso por los cargos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo, mismos por los cuales es procesada la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Pérez Molina, lideró “La Línea”, por lo menos desde mayo del 2014, hasta abril del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *