En las ultimas horas, un Juez con Competencia Territorial en Materia Penal que está conociendo el proceso judicial del ex capitán Santos Orellana,su esposa la abogada Jennifer Bonilla y su suegra Reyna Bonilla, determinó que hay suficientes elementos probatorios para elevar el proceso a juicio oral y público.
Por lo que los tres antes mencionados son acusados por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
También, se dictó Auto de Apertura a Juicio siempre con la medida de prisión preventiva para el ex alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosvelt Aviléz y cuatro integrantes más de su familia por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.
Por lo que ambos procesos serán remitidos al Tribunal de Sentencia para que pueda asignar las salas en donde se realizarán el mismo y los juicios orales y públicos en donde se determinará si las personas son culpables o absueltos del delito de lavado de activos por el cual se han presentado ante la justicia hondureña, detalló la fuente judicial.