Juan Orlando propone plebiscito y referéndum para tema de pruebas de confianza

Juan Orlando Hernández, Presidente del Congreso Nacional, propuso un plebiscito y un referéndum para que el pueblo hondureño determine si se debe o no continuar con la aplicación de las pruebas de confianza enla PolicíaNacional

Hernández dijo que respeta la decisión dela Salade lo Constitucional, pero que no comparte el hecho de que consideren inconstitucionales las pruebas de confianza.

“Para tener una Policía confiable, las pruebas de confianza son fundamentales, en ese sentido hay que someter el tema a una consulta vía plebiscito y referéndum”, manifestó Hernández.

El Congreso Nacional aprobó las reformas al artículo cinco dela Constitución, lo que hace falta es la ley que explica cómo se implementa el plebiscito y el referéndum, refirió.

Juan Orlando lamento que “si el pleno dela Corteratifica la decisión dela Salade lo Constitucional es como que no se hubiera hecho nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>