Juan Orlando Hernández reprimió a los hondureños que participaron en el paro nacional

Los indignados se tomaron  siete puntos estratégicos en Tegucigalpa, para exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), pero a pesar de haber sido una protesta pacifica, Juan Orlando Hernández decidió utilizar a los policías para reprimirlos utilizando gases lacrimógenos y tanquetas.

Los manifestantes desde las 6:00 de la mañana se desplazaron a los lugares para iniciar la manifestación ya que desde la semana anterior habían anunciado que realizarían un paro nacional, como medida de presión para que el gobierno solicite la CICIH.

A través de las diferentes redes sociales, los Indignados dieron a conocer los puntos que serían bloqueados durante la protesta y fueron el bulevar Los Próceres, la colonia Loarque, la calle del mercado Mama Chepa, El Carrizal, el anillo periférico a la altura de la gasolinera Texaco Nuevo Mundo.

Por ordenes de Juan Orlando Hernández la policía se dedico a seguir a los manifestantes quienes huyendo de los gases lacrimógenos  se desplazaron por diferentes partes de la capital.

“Hoy somos pocos los manifestantes, pero día a día se irá sumando todo el pueblo hondureño”, declaró Miguel Briceño, uno de los líderes de la protesta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *