Juan José Pineda pide perdón

El obispo auxiliar Juan José Pineda, acusado de faltas sexuales por el Vaticano, presentó este viernes una carta pública, minutos después que se conociera que el papa Francisco había aceptado su renuncia.

En el documento, Pineda corrobora que había presentado su renuncia ante la Santa Sede, sin embargo no detalla cuáles serían sus causas.

«He intentado con todo mi corazón servir a esta porción del pueblo de Dios, a su Arzobispo, Clero, seminaristas y pueblo de Dios. Si lo logré, bendito sea Dios; si les fallé, pido perdón», menciona el documento.

«Quiero dar gracias a Dios, a su Santo Espíritu, al Señor Jesús y a la Santa Madre Iglesia, por haberme concedido la gracia grande de servir en esta Arquidiócesis durante 13 años y, a la Conferencia Episcopal de Honduras», continúan el papel.

Pineda, quien tiene 57 años de edad, está lejos de la edad de retiro normal de los obispos (75 años), estaba siendo investigado desde el año anterior por el Vaticano tras una orden del papa Francisco.

La investigación se concentraba en denuncias de la conducta sexual de Pineda y de acusaciones de malversación de fondos contra el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.-ElHeraldo.hn

Carta Juan Jose Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *