Jorge Yescas: “Hilda no habla de su palacio para no demostrar debilidad”

JORYLLECASOHILDAEl analista político, Jorge Yllescas aseguro que Hilda Hernández no aclaraba sobre su palacio que se construye en Comayagua, porque no quiere demostrar debilidad.

“Yo pensé que por ser tan cercana al presidente ella iba a salir de inmediato y decir miren señores ustedes están equivocados…he hecho esto y aquí están los comprobantes” dijo el analista.

Yllescas revelo que un amigo que tiene Hilda y el, le aseguro que ella no daba explicaciones porque no quería dar señales de debilidad.

Revelo que según su criterio un funcionario en un país donde hay leyes tiene la obligación no de que el que la acuse demuestre, si no según las leyes el funcionario es quien esta obligado a rendir cuentas.

“Si guarda silencio, entonces comienzan las especulaciones” dijo.

Yllescas insistió de el porque Hilda no daba las explicaciones del caso, era porque “no tenia que explicar para no dar la impresión de debilidad”.

Durante su participación en el programa Voces de un Dialogo de Cholusat Sur, Yllescas aseguro que si un funcionario es acusado y se defiende no es debilidad, es mas bien una fortaleza.

“El funcionario tiene el deber, cuando es señalado, de demostrar, no es el acusador el que tiene que hacerlo, un funcionario responsable es quien tiene que rendir cuentas al pueblo que es  a quien se debe”.

Jorge Yllescas cero diciendo que el presidente, Juan Orlando Hernández, quien firmo un acuerdo con transparencia internacional para combatir la corrupción, debió haberle exigido como jefe que aclarara ese caso ya que “en ese momento no era su hermana”.

A continuación las declaraciones de Jorge Yllescas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *