JOH: “Ya no aguantamos mas”

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió a la visita de la proxima semana de los operadores de justicia y será Luís Alberto Rubí, Fiscal General del Estado, el primero en llegar.

“Los hemos llamado para pedirles cuentas de todo lo que les hemos aprobado y apoyado y queremos resultados, porque ya no aguantamos más”, dijo Hernández

El próximo miércoles llegaran a rendir cuentas el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el jefe de la Policía, Juan Carlos Bonilla; y el director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva y el jueves comparecerá Jorge Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos venido luchando desde el Congreso Nacional en este tema, hemos hecho nuestra parte, pero tristemente otros, de repente, necesitan más agilidad o quizás necesitan un espacio para decirnos qué es lo otro que ocupan”.

“Les dimos presupuesto con la Tasa de Seguridad” -recordó- “y les hemos creado nuevas leyes, pero ahora necesitamos saber por qué no hay resultados satisfactorios. Hay algunos resultados, pero no es suficiente, pues tenemos que bajar la ola delincuencial ya que merecemos vivir en paz y tranquilidad. Esas comparecencias nos pueden ayudar a tomar las decisiones más acertadas para mejorar los niveles de seguridad en el país”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *