“Si han sido capaces de hacer eso, qué no van a decir para salvarse”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández tras salir a la luz supuestos vínculos entre Juan Antonio Hernández y el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, y en los cuales se involucra al mandatario por supuestamente haber recibido dinero de éste último para su campaña política.
En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, Hernández aseguró que “el juicio contra mi hermano se convertirá sin duda en una tribuna para que estos criminales busquen vengarse y, como se dice popularmente, puedan ‘sacarse un clavo’”.
Vaticinó que en los próximos días “se van a desprender una serie de historias casi novelescas, provenientes de narcotraficantes”, días que “estarán llenos de alegaciones absurdas basadas en mentiras, en odios, en la fantasía… dirigidos no a respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación”.
A pesar de esos ataques, el gobernante reiteró “mi compromiso de continuar luchando contra el crimen organizado, narcotráfico, maras y pandillas sin importar las consecuencias, a no dar marcha atrás”.