JOH: “Mel, Nasralla y Luis Zelaya, deben renunciar a ser voceros del narcotráfico”

Estamos sin duda frente a un intento de asalto al poder por parte de los narcotraficantes, que se han visto afectados por las decisiones que he impulsado desde que fui presidente del Congreso Nacional, y como mandatario, por ejemplo aprobando las extradiciones, la ley de lavado de activos y la de incautación de bienes.

Estos narcotraficantes están confabulados con políticos en Honduras que si Se ha demostrado que cuando estuvieron en el poder nunca hicieron nada para combatirlos, y otros políticos inescrupulosos que quieren aprovechar la coyuntura para lograr sus fines a toda costa.

Luego de unos días de análisis y de ver el panorama de como están reaccionando algunos actores políticos en Honduras, no me cabe la menor duda de que esta es una conspiración contra el único gobierno que ha convertido al país en una región hostil para los narcotraficantes.

Los mismos que en aquel momento se opusieron a las extradiciónes, a la depuración de la Policía, e incluso hablaron de legalizar la droga en Honduras o de negociar con las maras, son los mismos que hoy están poniéndose de lado de los narcotraficantes y haciendo llamados públicos a salir a la calle para acuerpar lo que un delincuente ha declarado siin mostrar más pruebas, que su vivo deseo de vengarse de la persona que lo tiene hoy huyendo de la justicia.

No nos olvidemos hondureños de cuando los narcotraficantes eran amos y señores de regiones completas del país, que realizaban sus ilegales actividades a vista y paciencia de las autoridades de turno, que se aprovechaban de gente honesta y trabajadora, y que las autoridades de entonces nunca hicieron nada para combatirlos. Paradójicamente ahora son los que en conexión con ellos mismos, están tratando de dar marcha atrás a todo lo que hemos avanzado en la lucha contra la criminalidad organizada.

Recordemos también que fuimos nosotros los que movimos la necesidad de tener control sobre los fondos que entran a las campañas políticas, para que no tuviera acceso el dinero del narcotráfico y la criminalidad organizada.
Veamos bien quien es quien. Quien tiene un historial de vida de combate contra el narcotráfico, y quien cuando estuvo en el poder no hizo nada.

22 extraditados y 40 narcotraficantes entregados a la justicia norteamericana me avala a decir que es ilógico que esas declaraciones de una persona que se ha visto afectada directamente por decisiones de mi gobierno, puedan ser considerados como reales.

2014-2019:
-22 extradiciones
-6,143 detenidos por tráfico de droga y 4,839 por extorsión
-19 narcolaboratorios destruidos
-259 pistas inhabilitadas
-18,733 kg de cocaína incautados
-14,800 armas decomisadas
-500 bandas desarticuladas

Es ilógico que una persona que haya luchado tanto contra la narcoactividad y que haya golpeado tanto a los narcos, que ahora se le acuse de estar al lado de ellos.

Reto a Mel Zelaya y los otros políticos que muestren sus resultados en la lucha contra la narcoactividad, para comparar si se asemejan a mis acciones, reales, tangibles y reconocidas por el gobierno de Estados Unidos y otros países amigos.

Lo que debe hacer Nasralla, Mel Zelaya y Luis Zelaya, es renunciar a seguir siendo voceros de estos grupos criminales que están huyendo y que se sienten acorralados por el futuro que les espera en las cárceles de Estados Unidos. —Prensa Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *