La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores acompaño a la jefa regional de salud en la zona insular Jeelyenn Coleman y la ministra de turismo, Nicole Marrder, en el inicio de la inoculación de los medios de comunicación, grupos priorizados como taxistas del turismo, operarios del puerto de cruceros entre otros, con el fin de activar el turismo en la zona.
Flores, dijo que el proceso de vacunación se está desarrollando de forma ordenada cumpliendo con las medidas de bioseguridad con buena afluencia de personas quienes acuden a inocularse tranquilamente.
“Hemos iniciado esta jornada de trabajo con éxito, tenemos instrucciones claras por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien ha pedido que a la brevedad posible se pueda reactivar el turismo en la zona y que la población pueda sentirse seguro con el respaldo de la inoculación” expresó Flores.
“Hay dos objetivos importantes en esta zona, la reactivación de la actividad productiva a través del turismo y priorizar la salud de la población a través de la inoculación, de manera simultánea estamos trabajando con el esquema de vacunación que consta de 20 vacunas para la prevención y control de enfermedades prevenibles por vacunas” acoto la funcionaria.
Por su parte, Coleman, dio a conocer que la vacunación en este departamento insular se inició desde ayer a fin de administrar lo más pronto posible las dosis y que los grupos priorizados puedan estar ya con su vacuna correspondiente para evitar complicaciones con esta enfermedad.
“Estamos articulando esfuerzos en La isla y tememos estimado que para julio y agosto se reanude la llegada de cruceros como parte de la reactivación de la economía y el turismo.
Nicole Marder, dijo que el turismo en Honduras es el 4to generador de divisas y uno de los más grandes generadores de empleo por lo que la reactivación del turismo es una de las prioridades a nivel nacional, Roatán es uno de los destinos turísticos que recibe más visitas de internacionales que llegan al país.
La tripulación de los cruceros está retornando completamente vacunado y dentro de los cruceros solo se va a permitir pasajeros con sus respectivas dosis por eso es importante que cuando lleguen encuentren personal inoculado.