La comisión interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) denunció este jueves a un juez de Tocoa por ordenar el embargo de una cuenta bancaria de la institución.
Mediante una conferencia de prensa, la comisión interventora detalló que este hecho surgió el 21 de noviembre de 2018 cuando un grupo de empleados del Centro Médico de Atlántico demandó a la OABI por 35 millones 472 mil 990 lempiras.
El comisionado Rigoberto Portillo dijo que el Juzgado de Tocoa admitió la demanda y que el problema nace cuando alega que no pudo encontrar al representante legal de la OABI.
En ese sentido, manifestó que el juez nombró un representante para la OABI que sólo se dedicó a llenar el formulario, pero que no hizo ninguna acción de oposición.
“La demanda se fue sola porque no hubo oposición. El Juzgado declaró con lugar la demanda y sentencio a la OABI a pagar la denuncia”, dijo a periodistas Portillo.
Continuó que la Corte de Apelaciones de La Ceiba el 19 de abril del presente año remitió la resolución confirmando la condena de la OABI.