Involucrados en corrupción cometida en el INJUPEMP son capturados

CADDI

Dos personas vinculadas a actos de corrupción en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, INJUPEMP, fueron detenidas hoy por agentes de la Policía Militar

Según la Fiscalía contra la Corrupción, los detenidos son César Díaz, Manuel de Jesús Barahona y Carlos Zúniga, a quienes se les acusa por malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio del INJUPEMP.

Carlos Zúniga fue investigado por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, su detención se llevó a cabo en la colonia Hato de en medio. Manuel de Jesús Barahona, causado por el delito de encubrimiento, fue aprehendido en el barrio El Bosque. Un tercer requerimiento fue emitido en contra de César Díaz García por fraude en contra del INJUPEMP.

A los detenidos se les vincula con un supuesto desfalco millonario al Injupemp denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a través de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>