Investigación especial confirma que durante el gobierno de Mel se perdieron $98 millones

Una investigación especial elaborada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) concluyó que durante la administración de Manuel Zelaya y el Cartel del Poder Ciudadano se perdieron 98 millones de dólares en efectivo  que entraron a las arcas del Estado.

El objetivo de la pesquisa fue “investigar la donación por parte del gobierno de Venezuela de $98 millones los cuales se desconoce dónde fueron transferidos”.

A raíz de la revisión de los ingresos, se encontró que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) aparentemente  fue beneficiada con la donación en efectivo de 100 millones de dólares por parte del gobierno venezolano, de los cuales no se sabe dónde están $98 millones.

Con los dos millones de dólares restantes, se pretendió aducir que los mismos fueron utilizados para la compra de frijoles que serían entregados en donaciones, pero las investigaciones revelaron que los granos no fueron adquiridos con ese dinero, por lo que los $100 millones en su totalidad desaparecieron.

Como parte de las medidas a tomar para resolver el caso, el TSC solicitó al Ministerio Publico (MP)  “proceder a realizar el requerimiento fiscal correspondiente por la irregularidad cometida así como al acción civil sobre la medida precautoria de embargo para garantizar el resarcimiento de los daños causados”.

Tomando en cuenta lo anterior, el MP estaría asegurando más propiedades de los miembros de Cartel de Poder Ciudadano en el momento que se apreste a retomar la investigación para dar con el paradero de estos 98 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *