Algunos diputados del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) quieren imponer directores y secretarios en las departamentales de Educación y generan conflicto, según colegios magisteriales.
En ese sentido, el presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, manifestó que los políticos quieren imponer personas y no respetar a los ganadores del concurso docente realizado a partir de agosto de 2022.
«En Libre hay un problema, el diputado X quiere imponerse al diputado Y, violentando la normativa y eso no lo vamos a permitir», dijo en el foro Frente a Frente de Televicentro.
Este es un pensar similar al del presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, quien reveló que la intromisión de diputados como Scherly Arriaga, dejó en Cortés un director departamental implantado que renunció 48 horas después porque le impusieron un equipo de trabajo.
«Para qué se hizo un concurso si vamos a poner lo que quieren los diputados, ¿Vamos a estar pendientes qué quiere el diputado o la diputada x para ponerlo en un cargo?», se preguntó.