Internacional: Foro Social termina en Panamá

forosocialterminaenpanamaTres días de sesiones en el Foro Social, terminaron previo al inicio de la Cumbre de las Américas, que ya es considerada histórica por la llegada de Cuba y la posible reunión con Barack Obama.

Las seis comisiones de, educación, salud, energía, migración, participación ciudadana y gobernabilidad, del foro deberán emitir unas recomendaciones a los mandatarios de la Cumbre durante la sesión de clausura.

En estos días de reunión se registraron abucheos, gritos, consignas y discursos encendidos de retórica revolucionaria pues los cubanos de la delegación de simpatizantes del gobierno se quejaban de que algunas credenciales de los invitados de ese país no llegaran y que se hubiera convocado también a disidentes.

Los venezolanos se solidarizaron con los cubanos y también tuvieron algunos incidentes ente grupos cercanos al presidente Maduro y aquellos que no están a su favor.

El foro, que convocó a centenares de activistas de todos los sectores sociales de los países de América Latina, tuvo por primera vez en más de cinco décadas la presencia de Cuba y en la Cumbre la del mandatario Raúl Castro.

En Cuba los disidentes no tienen estatus de opositores y las autoridades los acusan de estar pagados por los grupos de interés en Estados Unidos decididos a derrocar a la revolución.

El foro fue inaugurado el miércoles por el presidente panameño Juan Carlos Varela y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. Además estuvo presente el ex mandatario estadounidense, Bill Clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *