Intensas lluvias dejan seis muertos en Honduras

El número de muertos por las lluvias causadas por sistemas de baja presión que azotan desde el jueves pasado a Honduras subió hoy a seis, informaron fuentes de socorro, que mantienen la alerta de emergencia en tres departamentos.

El cadáver de Juan Pablo Rodas, de 31 años, fue hallado este domingo en el municipio de Cantarranas, departamento central de Francisco Morazán, bajo alerta roja, afirmó a periodistas el gerente de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Hondureña, Carlos Colindres, y el Cuerpo de Bomberos del país.

Rodas murió ahogado tras lanzarse este sábado, por razones desconocidas, al río Choluteca que cruza la capital hondureña y la divide en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, con lo que la cifra de muertos subió a cinco en todo el país.

Las lluvias dejan un desaparecido y en las últimas horas han provocaron la muerte de una mujer y sus dos hijos de 6 y 8 años cuando un alud de tierra causado por las lluvias soterró su vivienda en el departamento de La Paz, en el centro del país, según los bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según los organismos de socorro, el alud destruyó por completo la vivienda donde residían Sonia Patricia Argueta, de 25 años, y sus dos hijos.

El Cuerpo de Bomberos había informado el viernes del fallecimiento de Vladimir Oquelí Mendoza, de 25 años, por ahogamiento, debido a que fue arrastrado por la corriente de una quebrada, en Tegucigalpa, tras colapsar el muro de una vivienda.

Las precipitaciones también provocaron el sábado la interrupción temporal de los vuelos en el principal aeropuerto del país y que sirve a Tegucigalpa, los que se reanudaron hoy, así como la suspensión de tres partidos de la liga profesional ayer y este domingo.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *