Insólito pero cierto: Hermano de gobernante y defensor de narcotraficantes colombianos alega que no era narcolaboratorio, era una tomatera

tonnytomateraEl hermano del mandatario hondureño y defensor de dos narcotraficantes colombianos, Tonny Hernández, alego ante los tribunales de justicia que los capturados y acusados por la fiscalía de cultivar marihuana y amapola en el municipio de   la Iguala, departamento de Lempira, al occidente de Honduras, no son narcotraficantes, sino productores de tomates.

Según el expediente No. 292-2013, en poder del Ministerio Publico y de acuerdo a su defensor, Tonny Hernández, los colombianos  Rubén Dario Pinilla y Jester Orlando Miranda, ingresaron a Honduras con el propósito de dedicarse al cultivo de tomate, actividad que no es propia del departamento de Lempira, dado que las condiciones climáticas no son adecuadas para ese cultivo.

Aunque Tony Hernández en sus alegatos y según folios del expediente, encontró como asidero legal la actividad agrícola de los acusados, la policía deja evidencia del delito, al proceder a incinerar la droga encontrada en las cuatro manzanas de terreno destinadas al cultivo, especialmente marihuana y  amapola.

Los acusados, conocedores del sistema  legal en Honduras, contrataron los servicios del despacho  Hernández, previendo que la cercanía del Coordinador del Bufete con el poder de la nación, podría convertirse en un mecanismo que fácilmente les permitiría manipular la justicia para lograr su libertad y salida sin obstáculos de Honduras.

Por los servicios legales, Tonny Hernández, cobró a los narcotraficantes, 3 millones de lempiras, los cuales se  desconoce, como fueron distribuidos, pero sabemos por declaraciones de los  mismos acusados que el dinero fue utilizado para pago a jueces y fiscales.

Con esta acción, queda evidenciado, como la familia del gobernante, Juan Orlando Hernández, extiende su poder para manipular  los operadores de justicia a  su conveniencia y hacer negocios ilícitos con el estado a través de actos de corrupción y acumular riquezas saqueando el erario público.

Copia de expediente 292-2013

PROVIYDEFI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *