COHEP en contra de aumento a bebidas alcoholicas

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se pronunció en contra del aumento a las bebidas alcohólicas que desde el Congreso Nacional se pretende hacer vía moción para construir un hospital del trauma.

En las últimas horas, el diputado de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), Denis Castro Bobadilla, propuso una moción de aumentarle un lempira a la cerveza de más de 600 mililitros para la edificación de hospitales de trauma.

En ese sentido, el titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo que la moción atenta contra la competitividad del sector privado, al tiempo que mencionó que el Estado tiene los suficientes recursos para construir hospitales.

“Es una aberración que el Estado venga a imponer precios en el sector privado. Se afecta el desarrollo de la libre empresa al ponerle una tasa por consumo interno”, relató.

Reveló que en 2017 el Estado hondureño percibió 1 mil 400 millones de lempiras solo en concepto de impuestos en el apartado de las cervezas.

Sikaffy propuso al gobierno reducir el gasto público y optimizar los recursos del Estado, sin cargar a los ciudadanos de más tributos.

““No podemos seguir generando más cargas tributarias, es una aberración que el Estado venga a imponer precios en el sector privado”, reiteró.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *