Inicia operación seguridad por retorno de miles de hondureños en Semana Santa

Las autoridades de Honduras iniciaron este sábado la “Operación retorno seguro” para brindar seguridad a las miles de personas que comienzan a regresar a sus hogares después del asueto de Semana Santa, informó a Acan-Efe una fuente oficial.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) de Honduras dijo que la salida desde los principales sitios turísticos se hará de forma sistematizada para tener un mejor control de las movilizaciones.

La operación, añadió la misma fuente, abarcará los corredores que desde los principales destinos turísticos en el Caribe conducen a las ciudades de San Pedro Sula, norte, y Tegucigalpa, centro.

Otro corredor que incluirá la operación es el que viene del sur a Tegucigalpa, la capital hondureña, precisó la fuente de la Conapremm.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo hoy un llamamiento a los viajeros a que eviten el exceso de velocidad en las carreteras para que retornen a sus hogares de manera segura.

“Recuerde que el primer responsable de su seguridad es usted. Desde el momento en que toca el timón de su vehículo, la seguridad de su vida y de su familia está en sus manos. Por eso, les pido prudencia para que el regreso a casa sea tranquilo, con calma y en orden”, subrayó el gobernante.

Agregó que la Conapremm ha movilizado esta semana unas 27.000 personas entre empleados del Gobierno, socorristas, policías, militares y voluntarios, entre otros, para brindar protección a los veraneantes.

La operación de retorno, que concluirá mañana, cuando se espera la mayor movilización, la encabezan patrullas motorizadas de la Policía Nacional.

Para esta Semana Santa, según las autoridades hondureñas, estaba previsto la movilización de 3,5 millones de personas a diferentes sitios del país, principalmente a balnearios en el norte y Caribe.

Según un informe de la Conapremm, al menos nueve personas han muerto por inmersión y accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Honduras.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *