Del 12 al 16 de junio se realizará el juicio oral y público de la causa penal que se ha impulsado luego de una investigación criminal por supuestos delitos de corrupción pública en contra de Eduardo Valeriano y Roberto Ramírez acusados de malversación de caudales públicos por hechos cometidos en perjuicio del Hospital Mario Mendoza.
Conforme a los antecedentes, el denominado caso Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza surge por una denuncia que se investigó tras hechos registrados en el 2013, cuando se adjudicó más no se concretaron contratos para la realización de obras en el Hospital Psiquiátrico Dr. Mario Mendoza, dejando en claro las investigaciones de la Fiscalía una serie de inconsistencias en el proceso administrativo que finalmente permitió la erogación de fondos públicos en concepto de pagos por esas obras que, como se constató no se realizaron y el dinero habría llegado a cuentas personales de los investigados.
Según el requerimiento fiscal presentado en fecha 04 de julio del año 2013, la señora María Suyapa Perdomo Paz como administradora del Hospital, firmó el contrato denominado “Instalación de aguas negras en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza” con la empresa INVERSIONES MERCANTILES S. DE. R.L representada por el gerente general el señor Roberto Ramírez Triminio por la cantidad de 225 mil 928 lempiras.