Inicia el segundo mandato de Juan Manuel Santos en Colombia

Juan Manuel Santos juramentó por segunda vez como presidente de Colombia hoy en medio de una expectativa nacional e internacional por el futuro del proceso de paz que su gobierno adelanta con la guerrilla de las FARC.

El juramento le fue tomado por el senador José David Name, presidente del Congreso.
El ex presidente y hoy senador Alvaro Uribe, junto con los otros 38 legisladores de su bancada, luego de ser llamados a lista en el Congreso, se retiraron del recinto en una clara señal de la dura oposición que harán al gobierno de Santos.

Uribe dejó en el Parlamento una constancia en la que indicó que su movimiento, el Centro Democrático, no participaba en el acto de posesión de Santos «por los abusos del poder en su elección» y por la anunciada presencia en el país del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Entre los gobernantes que acompañan el segundo juramento de Santos figuran Enrique Peña Nieto, de México; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Horacio Cartes, de Paraguay; Otto Pérez Molina, de Guatemala; Ollanta Humala, de Perú, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

A última hora canceló su viaje a Bogotá el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La delegación española está encabezada por el ex monarca Juan Carlos de Borbón, quien inauguró así oficialmente su nueva actividad institucional tras la abdicación. La Casa del Rey ha dicho que el viaje a Colombia no debe interpretarse como un precedente de las futuras actividades oficiales del exrey, quien abdicó en su hijo Felipe VI en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *