Inicia de manera oficial el periodo escolar 2019

La Encarnación (Ocotepeque), 4 de febrero. Un tributo a la excelencia académica representó la inauguración oficial del año lectivo 2019 en la comunidad de La Encarnación (Ocotepeque) por parte de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El lanzamiento del inicio del año lectivo lo realizó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández en las instalaciones del Centro de Educación Básica (CEB) Eusebio Ventura Quezada.

Durante la inauguración de las clases de 2019, los alumnos del CEB Eusebio Ventura Quezada, así como los del CEB José Trinidad Reyes, CEB Silvia Petrona Portillo y el Instituto Ramón Villeda Morales, recibieron mochilas con útiles escolares y uniformes.

La educación lleva al desarrollo

En su intervención, la Primera Dama dijo que la educación es el camino que lleva al desarrollo y a lograr los sueños que cada niño tiene.

También –agregó-  abre las puertas y  llena de conocimiento y sabiduría.

“Aquí en La Encarnación rendimos tributo a la excelencia”, dijo.

La esposa del mandatario hondureño afirmó que el esfuerzo del Estado es con el fin de ofrecer una educación de calidad.

El gobierno anunció que para este año 2019 se ha planificado ejecutar una inversión de más de dos mil millones de lempiras en el mejoramiento de los centros educativos y a la vez generar empleos.

También –agregó- se apuesta por erradicar el analfabetismo y mejorar las condiciones tecnológicas de las escuelas y colegios a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *